(595-21) 221-105 Sgto. Gauto 972 casi Venezuela. Asunción, Paraguay.

¿QUIÉNES SOMOS?

Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos

La Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos surge considerando la amplia experiencia internacional de la UCSA en su camino hacia la excelencia. Esta sólida base se pretende capitalizar así hacia sus funciones de docencia, investigación y servicios, en la búsqueda de soluciones para los grandes retos mundiales, los objetivos de desarrollo sostenible, la globalización de la economía, la multiculturalidad de la sociedad y la relevancia del conocimiento,  a fin de contribuir a la elevar la calidad de vida del país.

Somos los encargados de gestionar convenios de cooperación académica, apoyar a los programas académicos en la formulación de planes, programas y proyectos que contribuyan al proceso de Internacionalización de nuestra institución y fomentar la movilidad de estudiantes, docentes y colaboradores.

#GENERAL

Promover la excelencia a través de la internacionalización de la docencia, investigación y vinculación con el entorno.

#ESPECÍFICOS

• Sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia, los mecanismos y las oportunidades de internacionalización.
  • Mejorar la formación de los estudiantes, docentes y colaboradores mediante el desarrollo de competencias internacionales e interculturales.
  • Promover la internacionalización curricular centrada en el aprendizaje del estudiante.
  • Mejorar la formación de los estudiantes mediante la internacionalización del campus.
  • Favorecer el trabajo colaborativo entre docentes en el marco de las asignaturas de internacionalización.
  • Promover la visibilidad internacional de la UCSA a través de la presencia y liderazgo en redes internacionales.
  • Apoyar el fortalecimiento institucional a través de proyectos de cooperación con socios estratégicos.
  • Facilitar el intercambio de la comunidad académica con el extranjero para el mejoramiento académico e investigativo.
  • Incrementar la visibilidad internacional de los resultados de investigación.
  • Mejorar la calidad de la movilidad en sus aspectos académicos y administrativos.

PLAN ESTRATÉGICO

MAYOR INFORMACIÓN