Simposio Energías Renovables - ENERPY 2019

"Proyecto cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT con recursos del FEEI"

UCSA IEEE Student Branch

Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers)
IEEE DE LA UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMERICAS. ASUNCION – PARAGUAY.
IEEE y sus miembros inspiran a una comunidad global a innovar para un mejor mañana a través de sus más de 423,000 miembros en más de 160 países, y sus publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas altamente citadas. IEEE es la «voz» de confianza para la información de ingeniería, informática y tecnología en todo el mundo.

Se esfuerza por lograr los más altos estándares de integridad y se esfuerza por realizar negocios en todo el mundo de manera responsable y ética. Es importante que quienes actúen en nombre de la organización garanticen el cumplimiento del IEEE al adherirse a los mismos estándares y expectativas
IEEE está dirigido por un cuerpo diverso de miembros voluntarios elegidos y nombrados. La estructura de gobernanza incluye juntas para áreas operativas, así como organismos que representan a miembros en las 46 Sociedades y Consejos técnicos y diez regiones geográficas mundiales.

Paraguay integra la región 9 “Latino América y El Caribe”
Posee 3 Ramas Estudiantiles en:
Universidad Nacional de Asunción (2008)
Universidad del Cono Sur de las Américas (2009)
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2019).

El IEEE UCSA Student Branch” se creó en el 2009 y con mayor fuerza desde el Año 2010, desde entonces se pudo generar muchos eventos tanto para los alumnos de la Universidad como así poder colaborar con nuestro entorno.

La rama UCSA cuenta con 2 sociedades que son:
IEEE Computer Society: es la organización líder mundial de profesionales de informática y tecnología de la información con la fuente principal de la comunidad informática para datos relevantes y confiables. La membresía brinda acceso a 33 revistas y transacciones, más de 9,000 publicaciones de conferencias, 225 conferencias internacionales, 3,500 cursos a su propio ritmo y más.
EEE Industry Applications Society (IAS): se enfoca en las necesidades únicas de la industria y el comercio al mantener a los miembros al tanto de los desarrollos actuales en el área de tecnología en electricidad y electrónica. La membresía incluye acceso a publicaciones periódicas de vanguardia, seminarios web técnicos mensuales, acceso a las grabaciones y diapositivas del seminario web, descuentos en conferencias y eventos, y oportunidades de establecer contactos, todo mientras avanza la industria a través de comités técnicos.

También cuenta con un grupo de Afinidad:
IEEE Woman In Engineering (WIE): Su objetivo es facilitar el empoderamiento de mujeres en disciplinas técnicas a nivel mundial. Visualizamos una comunidad vibrante de mujeres y hombres de IEEE que usan colectivamente sus diversos talentos para innovar en beneficio de la humanidad
En nuestra Rama nos interesamos en ayudar a la sociedad desde los recursos y capacidades que precisamos; entre ellos brindamos Cursos y Talleres de: Microcontrolador Arduino, Automatización de PLC Siemens Logo, Automatización del hogar con Raspberry pi y Arduino, Liderazgo Estratégico, utilización de Impresora 3D. También organizamos eventos de interés para un público variado, podemos citar algunos de ellos: Arduino Day, He for She, WIE Experience, Inspiration IEEE, IEEE DAY, Simposio sobre Inteligencia Artificial aplicada en la Ingeniería, entre otros. Igualmente, el IEEE UCSA Student Branch es invitado a llevar sus proyectos, compartir sus conocimientos y brindar charlas a varios eventos tanto nacionales como internacionales.

Presidente IEEE WIE UCSA: Rosalía Benítez Gómez
Formación Académica
Universitarios:
Ingeniería Industrial (En Curso) – Universidad Cono Sur de las Américas
Secundarios:
Bachiller Técnico Industrial en Química – colegio Técnico Nacional de
Experiencia
MAZZEI INDEL SA – Analista

  • Análisis de calidad de materias primas, productos intermedios y terminados administrando la gestión total de calidad en la industria.
  • Controles Físicos y Químicos de galletitas, finitas y pan dulces.
  • Utilización de implementos y equipos apropiados para el análisis. Manejo de balanzas (electrónica, digital y analítica). Analizador de humedad.
  • Validar técnicas y metodologías de análisis de calidad durante toda la cadena de producción.
  • Dosificación empleando medidores volumétricos y gravimétricos continuos.
  • Contacto con altos hornos, bandas y máquinas de envase y embalaje.
  • Elaboración y control de planillas de datos obtenidos en los análisis.
  • Elaboración de planillas para extractos de salarios.