"Proyecto cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT con recursos del FEEI"

El objetivo principal del evento es compartir con la comunidad científica, académica y la sociedad en general los últimos avances en el área de la ingeniería aplicada a las energías renovables y eficiencia energética.
Objetivo Especifico
• Concientizar a la sociedad paraguaya en el uso de las energías renovables y la eficiencia energética.
• Transferir conocimientos a la comunidad académica y científica del Paraguay en el área de la ingeniería aplicada a las energías renovables.
• Realizar el primer simposio sobre energías renovables (ENERPY), a ser realizado anualmente en la UCSA.

La Universidad del Cono Sur de las Américas, ha perseguido el objetivo del cumplimiento de sus líneas de investigación, de las cuales una de ellas se centra en la “Búsqueda de la eficiencia energética del país ya sea mediante el desarrollo de nuevas formas de energías renovables o la optimización de la utilización de la energía hidroeléctrica”, es por ello a través de su Centro Tecnológico en conjunto con la Dirección del Área de Ingeniería y la Dirección de la Maestría en Ing. Electrónica  organiza este evento que nucleará conferencistas, académicos,  empresarios y profesionales con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimientos desde los diferentes estamentos  para abordar el eje temático de “Energías Renovables, sabiendo que uno de los principales retos de hoy en día es el de provisionar y manejar los recursos de manera  sostenible, estrategia que enfoca el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (Valorización del Capital Ambiental, en su objetivo de aumentar las Energías Renovables).

El simposio “ENERPY 2019” es una forma de articular acciones que promueven las formas de energías renovables, a través del intercambio de experiencias de diversos expositores prestigiosos a nivel internacional

  • La Universidad del Cono Sur de las Américas, a través de su Centro Tecnológico y la Dirección del Área de las Ingenierías organizan este simposio que nucleará a conferencistas especialistas de primer nivel nacional e internacional.
  • Se trata de un encuentro de investigadores, estudiantes, académicos y profesionales del área que se reunirán para conocer las nuevas tendencias, líneas de investigación y mejores prácticas en energías renovables que buscan innovaciones eficaces y sostenibles en el país, la región y Europa.
  • El Simposio consistirá en presentaciones magistrales de expertos, mesas redondas para analizar diferentes temas relacionados a las energías renovables y a las políticas nacionales al respecto.
  • Empresas del rubro podrán realizar exposiciones de sus productos y servicios.

Observación: se trata de un congreso, o un evento de similar magnitud es un requisito obligatorio contar con un comité científico, según lo establecido en GBC 2019.