Grupo de Estudios de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Eléctricos

Investigadores

Doctorando en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Federal de Itajubá, en el área de Sistemas Eléctricos desde el 2018. Master en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Itajubá de Minas Gerais de Brasil en 2017. Ingeniero en Electricidad por la Universidad del Cono Sur de las Américas, de Asunción, Paraguay en 2007. Licenciado en Electricidad por la Universidad Nacional de Asunción, de Asunción, Paraguay en 2004. Se desempeña en áreas de Sistemas de Potencia, Transitorios Electromecánicos y Electromagnéticos, energías renovables, con experiencia en otras como Estudios de Operación. Investigador asociado por la Universidad del Cono Sur de las Américas. Miembro de la Unión de Ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad. Miembro de la IEEE, Paraguay Section, N° 93610376.
Máster en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Itajubá, de Brasil, en 2015. Magíster en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso/ Universidad Nacional de Asunción de Chile/Paraguay en 2014. Ingeniero Electromecánico por la Universidad Nacional de Asunción, de Paraguay, en 2006. Se desempeña en áreas de Sistemas de Potencia, Transitorios Electromecánicos y Electromagnéticos, Equipos y Sistemas Electromecánicos, con experiencia en Estudios de Operación y Planificación de Sistemas de Potencia.
Post Grado “Especialista en Sistemas Eléctricos”. Institución: Universidade Federal de Itajubá (UNIFEI)/ Fundação de Pesquisa e Assessoramento a Indústria (FUPAI) Itajubá- MG, Brasil/ 2004. Representante de la ANDE. Grupo GE-01- Estudios de Control de Carga y Frecuencia y Reserva de Potencia Operativa. Comisión Mixta de Operación. Jefe de Sección Estudios de Operación Eléctrica/ Dpto. de Estudios Eléctricos/ ANDE. Integrante del Comité Técnico. Seminario del Sector Eléctrico Paraguayo®. CIGRE- UIA Profesor de Protecciones de Sistemas Eléctricos (Ingeniería Eléctrica). Universidad del Cono Sur de las Américas. Años 2005- 2006- 2007-2008-2009-2010-2011-2012
Master en Ingeniería Eléctrica Institución: Universidad Nacional del Este Ciudad del Este, Paraguay (Cursando actualmente). Operación y Control de Estaciones y Subestaciones dependientes del Departamento de Transmisión Metropolitana y Bajo Chaco de la División de Transmisión de la ANDE. Investigadora asociada al Grupo de Estudios de Investigación e Innovación de Sistemas Eléctricos (GEDIISE) de la Universidad del Cono Sur de las Américas. Voluntaria en la IEEE WIE UCSA Affinity Group, Women in Engineering o Mujeres en Ingeniería.
Liz Eda Delgado Alcaraz