(021) 221-104 España 443 c/ Brasil, Asunción

Empleabilidad de Graduados en Educación Superior

Presentación

El Proyecto Empleabilidad de los graduados de las carreras de Ingeniería en los sectores industriales y la construcción. Un estudio del Área Metropolitana de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este (2006-2014), es cofinanciado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), “Proyecto PINV15-876”.

Es un emprendimiento de la Universidad del Cono Sur de las Américas, UCSA y el Ministerio de Educación y Ciencias, MEC, a través de la Dirección General de Investigación Educativa del MEC.

El Proyecto tiene como objetivo central analizar la inserción laboral y empleabilidad de los graduados de las carreras de ingeniería en la industria y la construcción, en los polos de desarrollo del sector productivo del país, Área Metropolitana de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este (2006-2014).

El estudio se inició en el mes de octubre de 2017, y se prevé finalizar en el 2019. Los resultados permitirán colaborar con las políticas y estrategias acordes al perfil de egreso de los graduados de las carreras de las ingenierías y la determinación de los niveles de logro de desempeño en el mundo laboral.